abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2021 | 131 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Conscientes del peligro que representan los cocodrilos, sobre todo para los menores de edad, en Ciudad Madero se avanza en la instalación de cercas en todas las lagunas ubicadas en el municipio, informó el gobierno de Adrián Oseguera el sábado.

A la fecha se han invertido aproximadamente un millón 800 mil pesos, revela en un comunicado de presa el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, al reconocer que la principal preocupación del Alcalde es la presencia de cocodrilos en el sistema lagunario.

Como ejemplo, el funcionario municipal dio a conocer que en el caso de la laguna Nuevo Amanecer la protección perimetral consta de 520 metros lineales y se continuará en aproximadamente 800 metros más, por lo que actualmente se trabaja en la limpieza de esa extensión.

En dicha laguna los beneficiados serán los habitantes de los sectores Benito Juárez y López Mateos, de la colonia Lucio Blanco, mientras que los vecinos del fraccionamiento Joyas de Miramápolis también verán la colocación de la cerca de protección en 600 metros lineales.

El propósito fundamental de Oseguera Kernion es evitar que los cocodrilos salgan de su hábitat, reduciendo riesgos para las familias que habitan en las inmediaciones de las lagunas e incluso de visitantes, pues está documentado que acuden personas a fotografiarse con los animales.

En este sentido, El Sol de Tampico publicó en su edición digital del dos de septiembre pasado que se ha detectado a niños “retando” a los cocodrilos en el Canal de la Cortadura

«Hemos visto que hay zonas donde no existe la vigilancia por parte de ninguna autoridad y cuando se presentan estas situaciones de riesgo se hace el llamado al 911, pero tardan en contestar o no acuden, por eso es importante que las autoridades mantengan la coordinación y eviten que otro cocodrilo pueda atacar a una persona en estas áreas», señaló José Manuel Cárdenas, administrador de un negocio junto al mercado Ávila Camacho.

Comentarios