Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Un llamado a las fuerzas políticas, para encausar el proceso por la madurez y la civilidad, respetando las reglas de la contienda y privilegiar el debate de ideas, dialogo y tolerancia, hizo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.
Destacó que como árbitro electoral, se enfocará en la vigilancia y legal desarrollo del proceso para la elección de gobernador el primer domingo de junio de 2022, en el que asumió el compromiso con plenitud, aplicando lo que mandata la ley.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, en la que se dio inició al año electoral, estableció que el proceso que inicia pone a prueba una vez más la capacidad del organismo para organizar y llevar una contienda de esta naturaleza.
“El éxito no sólo depende del capital humano del Instituto, es decir del funcionamiento de la rama directiva, técnica y operativa, sino también de la conjunción de esfuerzos con los actores políticos, sociedad y gobierno, en todos sus niveles” indicó.