marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2021 | 393 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El precio máximo para la venta del kilogramo de gas LP en Ciudad Victoria y la región quedó a solo tres centavos de los 24 pesos, lo que representa el valor más alto desde el inicio del control que ejercer la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del Gobierno federal.

Para su venta del 12 al 18 de septiembre, las distribuidoras en esta Capital podrán comercializar el principal insumo en las cocinas victorenses hasta en 23.97 pesos, lo que representa un incremento de 0.49 centavos respecto a la semana anterior.

Este aumento decretado el sábado pasado, y que entró en vigor desde este domingo, es el segundo mayor del mes y medio que tiene el programa de la CRE, solo superado por el de 91 centavos que se registró para la semana del 22 al 28 de agosto del presente año.

Asimismo, la diferencia entre el precio máximo actual y con el que inició el control gubernamental ya es de 2.12 pesos, toda vez que el uno de agosto arrancó el programa por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador con 21.85 pesos.

Ciudad Victoria está ubicada en la región 43 del país, junto a municipios tamaulipecos colindantes, como Güémez, Casas y Jaumave, además de otros más lejanos, como Villagrán y San Carlos.

El precio más alto para Tamaulipas se registra en la zona conurbada del sur, en donde se puede vender el kilogramo de gas LP hasta en 25.27 pesos, señala el comunicado de la CRE dado a conocer el sábado pasado.

Comentarios