Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al continuar con sus recorridos por Tamaulipas en busca del apoyo ciudadano para alcanzar la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Garza González encabezó un evento de corte cultural, acompañado de Paco Ignacio Taibo II, en Ciudad Madero.
Junto al Director del Fondo de Cultura Económica el aspirante morenista aseguró que será “un gestor incansable” y, en caso de llegar a ser gobernador del estado, la cultura será una tarea primordial, pues coincide con el escritor en que «un pueblo culto crea un pensamiento crítico»
Reunidos en el salón “Rosimar”, de la urbe petrolera, ambos funcionarios del Gobierno federal atendieron la petición para encontrar una solución para la apertura de la librería del Fondo de Cultura, que está ubicada en el Segundo Piso del Centro Cultural Metropolitano de Tampico.
Para ello, Garza González y Paco Ignacio Taibo II participaron en la presentación de la colección «21 libros para el 21», en donde el aspirante tamaulipeco se comprometió a sumarse a “esta gran campaña de fomento a la lectura y para que estos libros lleguen a las manos adecuadas”.
«La tarea es poner a leer a todos», expresó y agregó que el objetivo es que la colección “21 libros para el 21” llegue a tamaulipecos de comunidades rurales, colonias populares, barrios e incluso entre elementos de fuerzas policiales.
Héctor Garza González lleva a cabo una serie de encuentros con diversos sectores de la población desde hace varios años, justo después de incorporarse al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y tras concluida la jornada electoral de este año admitió que aspira a gobernar a Tamaulipas.
Desde entonces es considerado uno de los aspirantes a la candidatura de Morena, junto a figuras políticas de este partido como el senador Américo Villarreal, el delegado federal José Ramón Gómez, el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Enrique González Valderrama, entre otros.
Incluso para el proceso interno de este partido se han apuntado políticos que recién han renunciado a otros partidos, como Maki Ortiz Domínguez, que dejó Acción Nacional hace unos meses, al igual que Carlos Canturosas, a quien también se le considera aspirante a la candidatura a la gubernatura.