febrero 23, 2024
Publicidad

Analizará Grupo de Coordinación alternativas para amortiguar migración

septiembre 13, 2021 | 85 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque es una obligación del Gobierno Federal atender el problema de la migración, el Grupo de Coordinación Tamaulipas analizará alternativas para focalizar acciones, ante lo complicado que se está volviendo este tema en municipios de la frontera, adelantó Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario, aseguró que hay interés del Gobierno de Tamaulipas para poder amortiguar de alguna forma el problema de la migración que afecta seriamente a ciudades fronterizas, entre estas las de la entidad, por ser la ruta más corta desde Centroamérica al este de los Estados Unidos.

La reunión del Grupo de Coordinación se realizará la próxima semana, en la que estará Vicente Antonio Hernández Sánchez comandante de la octava zona militar con sede en Reynosa, quien conoce del tema de migrantes y los flujos migratorios desde Chiapas.

“Hay buena disposición, dinamismo y deseo de coadyuvar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el apoyo de la Policía Estatal en un tema complejo, que afecta y deteriora la calidad de vida de ciudades fronterizas, independientemente del problema de violación a los derechos humanos, extorsión, ya que son muchas las situaciones que se están dando” explicó.

Comentarios