abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2021 | 241 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que se suspendió la apertura de más escuelas ante el incremento de los contagios de covid-19.

Asimismo el funcionario adelantó que en esta semana podría concluir la certificación como Escuelas Seguras de al menos 400 planteles privados de todo el estado, que podrían reanudar labores en los próximos días.

Gómez Monroy informó que no se han presentado nuevos casos de contagios entre docentes, aparte de los ocho que se reportaron en los municipios de Hidalgo y San Carlos.

Así como también destacó que se mantiene saldo blanco, en lo que se refiere a los alumnos contagiados en todos los municipios.

El secretario de Educación añadió que se contemplaba reanudar labores presenciales en otros cuatro municipios, sin embargo las variaciones que ha presentado el semáforo epidemiológico los obliga a posponer esa decisión.

En cuanto a los ocho contagios entre trabajadores de la educación que ya estaban en clases presenciales, el titular de la SET explicó que se generó a partir de que los infectados se transportaban en un mismo vehículo.

Comentarios