marzo 29, 2024
Publicidad

¿Cuándo y dónde será el sorteo especial de la Lotería Nacional?

septiembre 13, 2021 | 139 vistas

La Lotería Nacional (Lotenal), como ocurrió el año pasado, llevará a cabo un sorteo especial por las fiestas patrias en el que se rifarán millones de pesos, así como propiedades; esta ocasión, el premio mayor será el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.

Habrá más de 20 premios, entre los que figura una casa de la que en 2014 se fugó el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, así como otras propiedades que serán proporcionadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Este Gran Sorteo Especial No. 248 se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional.

Está programado para el miércoles 15 de septiembre del 2021 e iniciará en punto de las 16:00 horas. Varias autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia, además de los asistentes al recinto, con su cachito en mano.

La institución informó que, con la compra de un cachito, los participantes podrán ganar una de las 22 propiedades que se sortearán para celebrar las fiestas patrias.

¿CUÁNTO VALE EL BILLETE?

El sorteo tendrá en esta ocasión una emisión de 2 millones de billetes, del número 0,000,000 al 1,999,999, con un valor por billete de 250 pesos cada uno. El costo de una serie, (20 cachitos), es de 5 mil pesos.

Es posible solicitar un número específico, mismo que estará a reserva de la disponibilidad, ya que este sorteo cuenta con una numeración única y consecutiva distribuida en todo el país.

También ofrece 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo. El monto total de los premios comprende el valor en especie más un monto en efectivo.

¿DÓNDE ADQUIRIRLOS?

En todo el territorio nacional hay más de 12 mil puntos de venta, entre billeteros, billeteras, expendios, organismos de venta, agentes y canales de venta alternos y puedes consultar el más cercano aquí. Además, la Lotenal ofrece tres opciones en línea para comprar los cachitos: CMillonario, Cachito electrónico, y Tu Loteromx.

Según la Lotenal, es posible hacerse acreedor a más de un premio si adquieres más de un billete o, en caso de que un número integrado por las siete esferas sea repetido una o varias veces, éste obtendrá tantos premios como hayan salido, en virtud que la probabilidad siempre será la misma para todos los números de la emisión.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

El gobierno de México llevará a cabo el sorteo en el que se otorgarán un total de 22 premios en especie y en efectivo con valor de 250 millones de pesos, los cuáles son:

Derecho de uso de un Palco en el Estadio Azteca Un departamento en Acapulco

Una casa habitación Pedregal de San Ángel

Un rancho-terreno Xochitepec, Morelos

Una casa habitación Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Una casa habitación León de los Aldama

Una casa habitación en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Una casa habitación en Culiacán, Sinaloa

Una casa habitación, Corregidora, Querétaro

Una casa habitación Tlaquepaque, Jalisco

Una casa habitación Silao, Guanajuato

Un departamento en Jardines de la Montaña

Un departamento en Narvarte poniente, CdMx

Un departamento en Copilco, CdMx

Un departamento en Insurgentes Sur 1, CdMx

Un departamento en Insurgentes Sur 2 CdMx

Un departamento en Insurgentes Sur 3, CdMx

Un terreno Ensenada, Baja California 1

Un terreno Ensenada, Baja California 2

Un terreno Ensenada, Baja California 3

Un terreno Ensenada, Baja California 4

Un terreno Ensenada, Baja California.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, dijo que el sorteo ofrece 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo; recordó que los inmuebles no son nuevos y se entregarán en las condiciones en que se encuentran; 20 de los premios son administrados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), salvo el palco en el Estadio Azteca y el departamento en Acapulco, que son propiedad de la Lotería Nacional.

En cuanto al palco en el Estadio Azteca, el premio consiste en su uso durante 44 años, incluye el pago del mantenimiento por 10 años, tiene capacidad para 20 personas, cuenta con cuatro lugares de estacionamiento, así como su propio sanitario y cocineta.

Se trata de un premio asegurado, ya que en el caso de que el número del billete ganador no se haya vendido, se repetirá el proceso de conformación del número cuantas veces sea necesario hasta que se obtenga un número de billete vendido que sea el ganador.

El remanente de la venta del sorteo estaba destinado a programas de asistencia pública, los cuales, según la Lotería Nacional, son “para apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en beneficio de las comunidades más pobres del país”.

El Presidente dio a conocer que el dinero sería destinado a los deportistas que participaron en los Jugos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El mandatario dijo que va a destinarse, el recurso que se obtenga del sorteo, para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo.

López Obrador sostuvo que mediante esta rifa se cumple con un doble propósito, pues se apoya a los atletas y deportistas, especialmente a los que participaron en los Paralímpicos y al mismo tiempo “si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar alguno de estos bienes, que además de su valor material, tienen un valor especial, histórico”.

Las personas que resulten ganadores tendrán 60 días, contados a partir del día siguiente al de la fecha de celebración del sorteo, para reclamar tu premio. Una vez que termine el evento, podrás consultar la lista completa de ganadores aquí.

Se aclara que el sorteo no contará con reintegros y los ganadores deberán acudir a las instalaciones de la Lotería Nacional, en el edificio Jalisco, ubicado en Avenida de la República 117, Col. Tabacalera, Cuauhtémoc, 06037, Ciudad de México, para reclamarlo, y deberán presentar el billete ganador en días hábiles, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Contando a partir de esa fecha, en 45 días hábiles, se hará entrega de la propiedad. La Lotenal detalló que los datos personales que proporcione el beneficiario de un premio serán considerados como información confidencial, por lo que no podrá ser hecha pública por las autoridades.

Es importante considerar que cada inmueble tiene considerado un porcentaje de su valor en efectivo, destinado para trámites notariales, gastos administrativos e impuestos.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/13/tras-falla-de-mas-15-horas-bbv-restablece-servicio/

Comentarios