abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2021 | 183 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Toda la gente amante del deporte ráfaga está de “manteles largos” con esta formidable noticia que difunde Memo Fierro, en el sentido de afiliar oficialmente al equipo Cuerudos Victoria al Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac).

La escuadra capitalina sale al mando del ex-Correcaminos de la UAT Pedro Ramos, que conoce a fondo las reglas de este muy popular deporte.

Asimismo, Pedro tiene vasta experiencia en eso de manejar la estrategia, como defensiva y ofensiva.

Tiene como auxiliares al conocido Eric “Largo” Rojas y Rafael Acuña.

El cuadro cuerudo forma parte de la Región 5, donde figuran también equipos como Cazadores de Nuevo Laredo, Piratas Bagdad de Matamoros, Espartanos de Saltillo y Demoledora oficial de Linares, Nuevo León.

El Circuito también contempla la Región 6, en la que disputarán la próxima temporada equipos como Cañeros del Mante, Industriales de Altamira, Jaibos de Tampico, Madero y dos escuadrones de Veracruz.

Realmente esto es lo que la afición estaba esperando, la gente necesitaba un espectáculo deportivo a fin de que las familias, que se cuentan de montones, pasen momentos de sana diversión.

Máxime si el equipo que representa a nuestra Capital enlista jugadores de la cantera local.

Esto motiva más a la muy noble y leal afición a este deporte ráfaga, que se practica aquí desde por allá de los años 1945-1948, si mi ya cansada memoria no me falla.

Cuerudos Victoria abre la temporada el 24 y 25 del presente mes en visita recíproca ante Demoledora de Linares, Nuevo León.

El primero allá en la ciudad de las marquetas y aquí en la capital de las urracas.

Y “para calentar el ambiente”, entre sábado y domingo se organizó aquí un cuadrangular en el que participaron aparte del Cuerudos Victoria, Jaibos de Tampico, Demoledora de Linares, Nuevo León y Petroleros de Madero.

De los resultados en nuestra próxima edición informaremos cómo quedaron clasificados los equipos.

Comentarios