abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2021 | 100 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La llegada de migrantes a municipios de la zona norte, con la idea de cruzar a Estados Unidos en busca de empleo y mejores condiciones de vida, no significa que sea producto de fallas en la estrategia u operativos para detener este fenómeno social.

Si bien cruzan gran parte del país sin ser detectados por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instituciones que participan en la estrategia, es producto de la gran cantidad de caminos que existen para trasladarlos de sur a norte, aseguró Vicente Antonio Hernández Sánchez.

El comandante de la octava zona militar con sede en Reynosa expuso que de cierta forma, los traficantes que se dedican a esta actividad inhumana los traen por todos lados para tratar de acercarlos a lugares cercanos con los Estados Unidos.

“Nuestro trabajo es detectarlos, es encontrar a los migrantes para ayudarles, darles de comer, porque nos hemos encontrado a algunos con una salud que está decayendo porque no tienen alimentación y vienen con ellos niños desnutridos” comentó.

Comentarios