Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- “El que se quiera vender, se va a vender. Eso no lo van a poder detener”, advirtió Esther García Ancira, coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al opinar sobre la recomendación a los próximos diputados locales, por parte del senador Ricardo Monreal, de que no se vayan a vender con el sistema político estatal.
Al asistir al tercer informe de actividades del senador, Américo Villarreal Anaya, el pasado lunes, Monreal reprochó a los actuales diputados de Morena en la 64 legislatura, que se hayan vendido y pidió a los próximos legisladores que no vayan a hacer lo mismo.
“Eso no lo van a poder detener. El que se quiera vender, se va a vender.
La conducta humana es difícil de tratar, complicado manejarla” refirió la también abogada.
En ese sentido, consideró que el próximo coordinador de la bancada morenista, Armando Zertuche Zuani, va a tener una tarea muy difícil.
“Es un hombre conciliador, que sabe mediar, y yo creo que va a hacer un excelente papel. Escogieron bien, pero de que va a estar difícil, va a estar difícil” mencionó.
Admitió que, en la actual legislatura hubo diputados de Morena, como Rigoberto Ramos Ordoñez y Ulises Martínez Trejo, quienes se pasaron al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pero lo hicieron porque el partido los maltrato.
“En lo personal nunca me hicieron ningún ofrecimiento. A lo mejor porque sabían que yo no presto a arreglos. Mi voto siempre fue razonado” señaló