abril 27, 2024
Publicidad

Nicholas se mantiene cerca de costas tamaulipecas

septiembre 13, 2021 | 131 vistas

La tormenta tropical Nicholas se mantiene este lunes muy cerca de la costa de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nornoroeste a 22 km/h, el centro de Nicholas se localizó a la 04:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 75 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos de América, y a 90 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami mantienen una zona de prevención desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Se pronostican para la mañana de este lunes lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz.

En las próximas horas continuarán las rachas de viento de 70 a 90 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca; rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Campeche, Tabasco y Yucatán. Habrá condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se alertó por la posibilidad de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, debido a las lluvias. Además, se exhortó a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De igual forma a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios