abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2021 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó que los 372 casos nuevos de este domingo se registraron solamente en 14 municipios, además reportó que fueron confirmadas seis defunciones a causa de complicaciones provocadas por el covid-19.

En su informe sobre el estado de la pandemia, la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que Victoria regresó a semáforo epidemiológico rojo e hizo también un exhorto a la población para que evite aglomeraciones, en lugares públicos o el hogar, con motivo de las fiestas patrias.

Con estos casos la cifra de pacientes positivos acumulados se elevó a 83 mil 45, de los cuales 72 mil 683 se recuperaron, en tanto que la estadística mortal se ubicó en seis mil 39 fallecimientos.

Asimismo, se dio a conocer que hay cuatro mil 323 casos positivos activos, además de 536 muestras sospechosas que están en investigación, en ambos casos, Victoria y Matamoros destacan entre los municipios con las cifras más elevadas.

En este contexto, Molina Gamboa recomendó, ante la proximidad de las fiestas patrias, evitar reuniones sociales y lugares concurridos donde no se respeten las medidas de seguridad sanitaria.

“Para proteger a los más vulnerables es preferible que solo se reúna la familia nuclear, ya que nuestro estado continúa en máximo riesgo epidemiológico”, advirtió.

Lo anterior, añade, para evitar un incremento en el número de contagios de covid-19 que podrían derivar en complicaciones graves.

Con respecto al semáforo epidemiológico, hasta el domingo había ocho municipios en verde: Guerrero, Valle Hermoso, Méndez, Burgos, San Nicolás, Mainero, Villagrán y Gómez Farías.

En amarillo están seis: Mier, Camargo, Río Bravo, San Carlos, Abasolo y Palmillas. En naranja hay 12: Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Padilla, Casas, Güémez, Llera, Tula, Nuevo Morelos y Tampico.

Finalmente, en rojo se ubican 17: Miguel Alemán, Cruillas, Jiménez, Soto la Marina, Hidalgo, Victoria, Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira y Madero.

Comentarios