marzo 29, 2024
Publicidad

Saturan cajeros y sucursales de BBVA

septiembre 13, 2021 | 143 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Luego de la falla de BBVA el día de ayer en todo el sistema bancario de esta institución a nivel nacional, este lunes 13 de septiembre los cajeros automáticos y de multicaja se encuentran saturados en Tampico.

Además de las largas filas para los trámites en ventanilla. Y es que los usuarios reportaron fallas en la aplicación móvil y en los cajeros por lo que no se pudieron hacer retiros.

«Ya nos encontramos trabajando ante esta situación te sugerimos intentar en el transcurso del día», es lo que respondía la aplicación móvil el día de ayer a los usuarios de BBVA.

Cientos de usuarios reportaban que los cajeros no daban efectivo causando confusión e incertidumbre y en la banca móvil no se permitía entrar al sistema.

BBVA México dijo que las fallas en cajeros automáticos y aplicaciones móviles fueron ocasionadas por un “error interno” al momento de actualizar los sistemas del banco.

Las actualizaciones comenzaron entre la 1 y 3 de la mañana del domingo, pero no se aplicaron de manera correcta y provocó un colapso en las operaciones del banco hasta las 9 de la noche, dijo Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México.

“Quisimos prevenirnos, porque se acerca un día festivo y la temporada de festejos más grande del año, donde también hay un gran número de transacciones”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

Según Terrazas, personal de BBVA México y otras sedes internacionales trataron de corregir los errores en la actualización, aunque la solución final fue quitar estas adecuaciones y regresar el sistema a su estado original.

Comentarios