febrero 25, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2021 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque es una obligación del Gobierno federal atender el problema de la migración, el Grupo de Coordinación Tamaulipas analizará alternativas para focalizar acciones, ante lo complicado que se está volviendo este tema en municipios de la frontera, adelantó Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario aseguró que hay interés del Gobierno de Tamaulipas para poder amortiguar de alguna forma el problema de la migración que afecta seriamente a ciudades fronterizas, entre ellas las de la entidad, por ser la ruta más corta desde Centroamérica al este de los Estados Unidos.

La reunión del Grupo de Coordinación se realizará la próxima semana, en la que estará Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, quien conoce del tema de migrantes y los flujos migratorios desde Chiapas.

“Hay buena disposición, dinamismo y deseo de coadyuvar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el apoyo de la Policía Estatal en un tema complejo, que afecta y deteriora la calidad de vida de ciudades fronterizas, independientemente del problema de violación a los derechos humanos, extorsión, ya que son muchas las situaciones que se están dando”, explicó.

Lo anterior luego de sostener una reunión de trabajo en sus oficinas, ubicadas en el tercer piso de Palacio de Gobierno, a donde asistieron, además del Comandante de la Octava Zona Militar, el fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Jorge Ontiveros.

Insistió en que es una obligación del Gobierno de la República resolver el problema de los migrantes, que está afectando en la calidad de vida a ciudades de Tamaulipas.

Sobre el contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2022 y el proyecto de Ley de Ingresos, Cabeza de Vaca confió en la buena fe de los diputados federales.

Hizo ver que una de las facultades de los legisladores federales es precisamente la adecuación y modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación, donde lo único que pidió el mandatario tamaulipeco es que en lo que se apruebe de recursos para Tamaulipas en el próximo año sea con justicia presupuestaria.

Comentarios