abril 26, 2024
Publicidad

Capitanes jugará en la G-League

septiembre 14, 2021 | 81 vistas

La G-League (Liga de Desarrollo de la NBA) contará la próxima temporada con el primer equipo latinoamericano de su historia. Capitanes de la CDMX debutará como nueva franquicia la próxima campaña 21-22, luego de que la pasada no pudiera hacerlo.

Aunque no disputarán sus partidos como local en el país azteca ya que lo harán en Forth Worth, Texas, debido a las restricciones fronterizas por el Covid-19, así lo ha confirmado el equipo mediante un comunicado en sus redes sociales.

Fue en el año 2017 cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, adelantó su intención de asentar un equipo de la G-League fuera de los Estados Unidos. Dos años más tarde se confirmaría que Capitanes formarían parte de la Liga de Desarrollo a partir de la temporada 20-21. Sin embargo, la pandemia obligó a retrasar la incorporación del equipo mexicano a la Liga.

Capitanes de la CDMX compitió tres años en la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional). En los años 2018,2019 el equipo logró el subcampeonato cayendo primero ante Soles de Mexicali y después ante Fuerza Regia de Monterrey.

Comentarios