El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la ceremonia por el Grito de Independencia será sin acceso al público para evitar contagios por Covid-19.
El mandatario mexicano afirmó este martes que dicha ceremonia que conmemora el inicio de la Independencia del país, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, “será excepcional” y una sorpresa para todos los mexicanos.
Señaló que la ceremonia del Grito será excepcional e importante; una sorpresa y que no habrá asistencia porque hay que cuidar todavía los contagios de la pandemia, seguir cuidándose, pero que será un espectáculo cívico de primer orden.
El mandatario mexicano hico un atento llamado a televisoras y estaciones de radio para que transmiten la ceremonia del Grito de Independencia, y que así todos los mexicanos puedan verlo.
Puntualizó que todos conmemorarán esta fecha histórica desde las casas, por lo que todavía hay tiempo de colocar las banderitas, que son un orgullo como nación, por lo que no hay que olvidar la historia, ni el pasado.
El Gobierno de México realizará, por segundo año consecutivo, sin público la ceremonia del Grito de Independencia, ocasionado por la emergencia sanitaria de Covid-19 que impera en el país, en donde actualmente se registra una tercera ola de contagios.
El Gobierno de la Ciudad de México desde el pasado fin de semana, blindó las inmediaciones del Zócalo, en donde incluso a los comercios que se encuentran en la periferia tendrán horarios especiales de cara a las Fiestas Patrias.
Confirma el presidente López Obrador que, por Fiestas Patrias, no habrá conferencias matutinas mañana y pasado mañana. Las 'mañaneras' regresarán el viernes.
La Ceremonia del Grito de Independencia "será excepcional. Es sorpresa", adelanta.
Más en: https://t.co/Lmm82w9Wn6 pic.twitter.com/kc04ZO6hvo
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 14, 2021
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/14/este-15-de-septiembre-gobierno-dara-liberacion-a-681-presos/