abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2021 | 245 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Producto del elevado contagio de Covid-19, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezará la ceremonia del Grito de la Independencia de México, sin público, tal y como lo hiciera de manera virtual en el 2020.

Previo a la ceremonia conmemorativa al 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, trabajadores del Gobierno del Estado ultimaban detalles de lo que será el escenario donde el mandatario tamaulipeco nombrará a los Héroes de la Independencia.

De manera extraoficial, se dio a conocer que Cabeza de Vaca podría presidir esta importante ceremonia, solamente acompañado de representantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), como en el 2020.

También lo acompañaran el coordinador de la Guardia Nacional (GN), el Secretario de Seguridad Pública (SSP), el Fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE), entre otras autoridades.

Por segundo año consecutivo, tampoco habrá venta de menudo, pozole, tamales y demás antojitos mexicanos.

La ceremonia del Grito de la Independencia será transmitida este 15 de septiembre desde la explanada de la Plaza Juárez, donde se ubica palacio de Gobierno, a través de la cuenta oficial de Facebook de la administración estatal.

Comentarios