abril 26, 2024
Publicidad

Confirman sede para la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

septiembre 14, 2021 | 181 vistas

Los días transcurren y, poco a poco, los detalles sobre la contienda entre Saúl, el Canelo Álvarez y Caleb Plant salen a la luz.

Ahora, se dio a conocer que el enfrentamiento entre el mexicano y el estadounidense se llevará a cabo el 6 de noviembre en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, inmueble en donde el pugilista azteca ha disputado siete peleas previas a esta.

“Yo no ladro mucho, pero muerdo. Ya lo han visto. El que está hablando mucho es él y se lo voy a cobrar”, dijo el Canelo Álvarez a la prensa mexicana luego de que Plant manifestara que el ladrido del mexicano es más fuerte que su mordida.

Saúl, campeón supermedio del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, enfrentará a Plant, monarca de la Federación Internacional, en un combate en el que el mexicano buscará convertirse en el primer peleador de su división en sumar todos los cinturones: “Me siento contento por la posibilidad de ser el único en ganar todos los títulos de mi peso y uno de los pocos en la historia del boxeo”, comentó.

Con 56 victorias, 38 antes del límite, una derrota y dos empates, Saúl Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera, lo cual tratará de confirmar ante Plant, con 21 triunfos en igual número de pleitos, 12 de ellos por nocaut. El ganador del combate recibirá un cinturón alusivo a la cultura teotihuacana, que el Consejo Mundial entregará como parte de una tradición de premiar a los campeones con fajas relacionadas con las culturas de México.

Álvarez reconoció haber ganado paciencia como peleador y dijo estar concentrado en guardar las emociones para el momento de la pelea. “En estos años he aprendido que la experiencia me permite ser paciente y sé hacer las cosas con inteligencia”, concluyó.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, comentó que el Canelo es una persona que influye a muchos y es un orgullo para los mexicanos tener a un boxeador con la batuta en el boxeo mundial: “Sigue creando su legado y hasta que se retire se podrá posicionar en los lugares que le gusta a la gente”, comentó, en referencia a la posibilidad de que, al dejar el boxeo, Álvarez sea considerado el mejor peleador mexicano de la historia, reconocimiento que pertenece a Julio César Chávez.

Con información de: efe.com

Comentarios