febrero 23, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2021 | 247 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Solo 24 horas duró Victoria en semáforo epidemiológico rojo, al reportarse este lunes por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que retornaba a naranja, habiendo registrado en ese mismo día 34 casos nuevos de covid-19, y agregó una defunción.

El informe por parte de la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, confirmó 339 nuevos casos y nueve defunciones, por lo que insistió en su llamado a evitar salidas no esenciales y reforzar las medidas preventivas ya conocidas.

Con estos agregados, el total de contagios acumulados en el estado llegó a 83 mil 384, de los cuales 72 mil 987 se han recuperado, mientras que seis mil 48 han fallecido tras haberse contagiado de covid-19.

Además, se reporta que en el estado hay cuatro mil 349 casos activos, mientras que 782 muestras sospechosas se mantienen en investigación, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Molina Gamboa convocó a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y evitar reuniones sociales por las fiestas patrias, subrayando: “Es preferible quedarse en casa a exponerse a un contagio de covid-19 que puede derivar en complicaciones graves o fallecimientos”.

Añadió que es fundamental que toda la población aporte la parte que le corresponde, incluidos quienes ya están vacunados y en especial los jóvenes, para desacelerar la transmisión del virus.

En cuanto al semáforo epidemiológico, se reporta que hay ocho municipios en color verde: Guerrero, Valle Hermoso, Méndez, Burgos, San Nicolás, Mainero, Villagrán y Gómez Farías. En amarillo hay siete, siendo estos: Mier, Camargo, Río Bravo, Cruillas, San Carlos, Abasolo y Palmillas.

Por lo que respecta a los municipios en semáforo naranja son 12: Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Padilla, Casas, Güémez, Victoria, Tula, Nuevo Morelos y Tampico.

Finalmente, en semáforo rojo se ubican Miguel Alemán, Jiménez, Soto la Marina, Hidalgo, Miquihuana, Jaumave, Bustamante, Ocampo, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira y Madero.

Comentarios