abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2021 | 158 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al reportar que este martes se confirmaron 515 nuevos casos positivos a covid-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar salidas innecesarias y reuniones sociales por las fiestas patrias.

Asimismo informó que se agregaron diez defunciones más de pacientes contagiados de la misma enfermedad, la cual les causó complicaciones que tuvieron un desenlace fatal.

La cifra de pacientes positivos acumulados a lo largo de la pandemia llegó a 83 mil 899, de los cuales se han recuperado 73 mil 551, mientras que desafortunadamente seis mil 58 han perdido la vida.

Los municipios que tuvieron más contagios fueron Matamoros con 121, Tampico 81, El Mante 559, Victoria 51, mientras que Madero reportó 45, Altamira 44 y Reynosa 43.

Al corte se reportaron cuatro mil 290 casos activos, en tanto que se tienen 931 muestras en investigación, en ambos indicadores Victoria lidera con 759 y 163 respectivamente.

En este sentido Molina Gamboa advirtió que los adultos son quienes contagian a los niños, al no atender las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

«Nuestro llamado es que la población se quede en casa para que no tengamos otra vez un incremento en los contagios», lo anterior en referencia a que los casos se disparan tras días de asueto o festivos.

Respecto al plan estatal de vacunación anticovid, la funcionaria refirió que actualmente se aplican las segundas dosis en municipios del norte para después continuar en la zona sur.
Molina Gamboa puntualizó que esperan que «para el mes de noviembre todos los tamaulipecos y tamaulipecas mayores de 18 años, habrán tenido acceso a la vacuna».

Hay diez municipios en semáforo epidemiológico verde, cinco en amarillo, 13 en naranja y 15 en rojo.

Comentarios