abril 30, 2024
Publicidad

Destinos ideales para dal El Grito

septiembre 14, 2021 | 159 vistas

Agencias.-

Llegó el mes patrio, septiembre es para los mexicanos esa temporada en donde lo vemos todo en verde, blanco y rojo. Las fiestas para celebrar nuestra mexicanidad no se hacen esperar y muchos hasta aprovechan para festejar fuera de sus ciudades natales.

Ante la situación actual algunos viajeros han optado por quedarse en casa; sin embargo, otros más aprovechan las festividades para pasar un rato agradable con la familia, tomando en cuenta que cada vez son más las personas que están vacunadas por eso hablaremos de los mejores destinos patrios.

 

  • Guadalajara

 

Son reyes de la torta ahogada, el Tequila y el tejuino. Puedes asistir a las ferias con juegos mecánicos y tradicionales como canicas o lotería. Eso sí, un paseo por Cantaritos es ley y una gran opción para comer rico y barato son las cenadurías.

 

  • CDMX

 

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Martí Batres, sí habrá grito en el Zócalo. Después de sintonizarlo a través de la tele puedes disfrutar de un gran antojito mexicano o bien visitar con las medidas sanitarias correspondientes algún restaurante o bar.

 

  • Cancún

 

Aunque este tipo de festejo sea un poco diferente, también es posible encontrar platillos muy mexicanos y dignos de un gran festejo. En Cancún se puede encontrar deliciosa comida típica maya como la cochinita pibil, los papadzules o la sopa de lima.

 

  • Acapulco

 

Es una de las playas más cercanas a la Ciudad de México y también una de las más icónicas. Además de visitar las múltiples playas, puedes ir a La Quebrada, al museo histórico, a su centro comercial y probar algunas delicias mexicanas como pescado a la talla, pozole guerrerense, cocteles, etc.

 

  • Mazatlán

 

Esta ciudad se posicionó como otro de los destinos que los mexicanos quieren visitar durante las fiestas patrias. Aunque este año el Grito se dará en línea, los viajeros que quieran visitar este destino podrán pasar el día asoleándose en la playa, caminando por el malecón y comiendo un delicioso aguachile.

Comentarios