Estudiantes de música y arte se gradúan de manera virtual

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción.-

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ingeniero José Andrés Suárez Fernández, presidió de manera virtual la ceremonia de graduación de la generación 2016-2020 de la Facultad de Música y Artes “Maestro Manuel Barroso Ramírez”.

El máximo directivo de la UAT reconoció el esfuerzo que maestros y estudiantes hicieron por adaptarse a un proceso educativo diferente debido a la pandemia, y felicitó a la nueva generación de egresados de Licenciatura en Música, Licenciatura en Educación Artística y Técnico Superior Universitario en Música.

En el evento estuvo la maestra Norma Laura Barrientos Villanueva, directora del plantel universitario; así como la Dra. Mariana de Jesús Vargas Mendoza, secretaria académica; el licenciado José Manuel Ponce Luna, secretario administrativo y el licenciado Braulio del Ángel Hernández, secretario técnico.

En su mensaje, el ingeniero José Andrés Suarez Fernández agradeció a los padres de familia por creer en la UAT y confiar en esta casa de estudios, de donde sus hijos egresan muy bien preparados para enfrentar el mercado laboral, teniendo la certeza de que cuentan con las herramientas necesarias para destacar dentro de los círculos relacionados con sus carreras.

Reconoció el esfuerzo y compromiso de los jóvenes que iniciaron sus estudios en un plan presencial y, ante la contingencia sanitaria, asumieron el reto de transitar a un sistema de aprendizaje a distancia que la Universidad tuvo que implementar; “el esfuerzo que hicieron fue igual o más grande que el de sus profesores y el que hizo la institución para cumplir con un proceso educativo de calidad”, añadió.

En su turno, la maestra Norma Laura Barrientos Villanueva también subrayó el esfuerzo de maestros y estudiantes por salir adelante y avanzar hacia la meta de finalizar la carrera universitaria: “Tuvimos que adecuarnos a las circunstancias que se nos presentaron día a día. Y lo hicimos muy bien, a la altura de las expectativas”, apuntó.

A nombre de los egresados, Anei del Carmen Hernández Hernández y Verónica Carreto Abarca coincidieron en agradecer a la máxima casa de estudios por la formación de calidad recibida y dijeron que su generación asume el compromiso que la Universidad y la sociedad esperan de ellos en el ámbito de su profesión.