febrero 23, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2021 | 192 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.

A factores administrativos, más que de desabasto, atribuyó el director de la clínica hospital del Issste en Victoria, José Luis Garza Ruiz, los contratiempos que se registraron la semana pasada, jueves y viernes, para surtir las recetas, sobre todo a jubilados.

En entrevista, el directivo aseguró que no hay falta de medicamento, pues se están surtiendo en promedio el 90 por ciento de las recetas, mencionando que incluso la semana pasada llegó más del doble de la mercancía que normalmente llega.

“Lo que sucede es que al llegar el medicamento no se puede entregar así de golpe, sino que se tiene que dar de alta en el sistema cada clave con su cantidad respectiva, para que pueda comenzar a entregar, pero si nos llega todo el jueves no podemos hacerlo de inmediato, lleva tiempo”, expuso.

Agregó que en el caso de esa unidad que dirige y la Clínica de Medicina Familiar, el tiempo de captura se duplica, pues la mercancía llega primero a la farmacia clínica hospital y posteriormente se asigna la que corresponde a la otra farmacia.

“Las farmacias deberían estar separadas para que cada una reciba su cargamento, sin embargo, a nosotros nos llega todo y lo tenemos que registrar, después se envía a la otra clínica lo que solicitaron y tienen qué volver a capturar, eso retrasa la atención”, explicó.

Garza Ruiz añadió que las aglomeraciones se dan una vez que se corre la voz qué día van a llegar los medicamentos, pero no se les explica cuál es el procedimiento y eso provoca que las personas se vuelquen a la farmacia el mismo día de llegada.

“Además, esta ocasión nos llegó el doble o más de los medicamentos que llegan por semana, todo se tenía que capturar, pero los pacientes están impuestos a que llegan el jueves y quieren que ese mismo día se les surta la receta. Pero sí quiero puntualizar que las filas no son por desabasto, porque tenemos el 90 por ciento de las claves que se recetan”, finalizó.

Comentarios