marzo 29, 2024
Publicidad

Narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes es sentenciado a 28 años de cárcel

septiembre 14, 2021 | 100 vistas

El narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, después de ser detenido en 2014 fue sentenciado a 28 años de cárcel.

La pena contra ‘El Viceroy’ es por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Carrillo Fuentes fue aprehendido en la ciudad de Torreón, en Coahuila, pero fue hasta junio de 2015 que se le dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada.

En 2016, al interponer un juicio de amparo se le concedió protección constitucional y se ordenó la reposición del procedimiento en su contra. Pero al año siguiente un juez volvió a dictar formal prisión en su contra.

Después de varios procedimientos el juez de la causa le dictó una sentencia de 28 años de cárcel.

‘El Viceroy’ es hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez, alias ‘El señor de los cielos’.

También se le identifica como líder del Cártel de Juárez y de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue responsable de la importación a tal país de cientos de toneladas de cocaína, entre enero de 1990 y octubre de 2014.

Estados Unidos también lo señala de contratar sicarios para llevar a cabo secuestros y asesinatos en México como represalia contra quienes amenazaban su organización.

Las autoridades estadounidenses afirman que hasta 2004, el Cártel de Juárez mantuvo estrechas relaciones con el de Sinaloa, liderado por Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/14/califica-lopez-obrador-con-mb-el-desempeno-de-sheinbaum/

Comentarios