abril 19, 2024
Publicidad

Pareja muere de Covid y deja en la orfandad a sus 5 hijos

septiembre 14, 2021 | 278 vistas

Con diferencia de casi dos semanas, Daniel Macías y su esposa, fallecieron a causa del Covid-19; Davy, buscaba esperar hasta que se recuperaran del Covid-19 antes de nombrar a su hija recién nacida tras haber dado positivo, pero a la semana que haber sido padres nuevamente, ella muere por las complicaciones del virus.

Su cuñada Terry Serey señaló que ellos fueron los que reunieron a todos, para cada cumpleaños, cada día festivo.

Daniel y Davy eran originarios de Yucaipa, en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, y dejaron huérfanos a sus cinco hijos de 7, 5, 3 y 2 años, junto a la recién nacida que tiene apenas tres semanas de vida. Ambos aparentemente no estaban vacunados contra el Covid-19 y toda la familia se enfermó tras realizar un viaje a inicios de agosto.

Sus hijos se recuperaron del virus, pero la pareja empeoró en su estado de salud y terminaron siendo internados en cuidados intensivos con menos de una semana de diferencia entre ambos, “un par de habitaciones de diferencia”, dijo su cuñada.

Ella estaba intubada y nunca conoció a su hija cuando dio a luz por cesárea el 18 de agosto. Mientras que Daniel Macías solo conoció brevemente a su quinto hijo antes de que fuese internado en cuidados intensivos unos tres días después de su nacimiento.

Davy no tenía sus dosis anticovid porque estaba embarazada y que se había arrepentido de no recibirla antes, pero se desconocía si Daniel se había inoculado, que solo sabía que la pareja pensaba que se recuperarían rápidamente y presentarían ellos mismos a su nueva hija al resto de la familia, pero nunca lo hicieron.

La bebé, que ahora tiene 3 semanas, permanece sin nombre. Todos los demás menores están por ahora bajo el resguardo de sus abuelos. Aunque la cuñada no ha hablado con ellos desde la muerte de la pareja, sabe que los niños «se preguntaron dónde estaban sus padres».

Davy era enfermera en un hospital localizado en Fontana, y Daniel era profesor en una secundaria en Colton, ambos cercanos a San Bernardino, en la periferia de Los Ángeles, según la cuñada. Como ella trabajaba durante la noche y él durante el día, Serey dijo que los niños eran el «centro de sus mundos».

En Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de han estado instando en los últimas semanas a que las mujeres embarazadas se vacunen contra el covid-19 ya que son personas de riesgo, esto debido a la tercera ola de la pandemia, principalmente en la población que decidió no recibir su dosis.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/14/intentan-robarle-y-conductor-de-uber-los-mata-era-policia/

Comentarios