abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2021 | 185 vistas

El presidente ruso, Vladimir Putin, se auto aisló después de que varias personas en su círculo cercano de trabajo dieran positivo a covid-19.

Según informó el Kremlin, la cuarentena no afectará el trabajo del presidente.

Durante una reunión del lunes con atletas paralímpicos, Putin comentó que en su entorno se habían detectado varios casos de covid-19.

“Es necesario comprender qué es lo que está pasado realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos”, adelantó.

El presidente ruso iba a asistir próximamente a las cumbres de líderes de la Organización del Tratado de Seguridad (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebradas en Dusambe, pero debido a su cuarentena, la cumbre fue pospuesta, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También se indicó que el autoaislamiento de Putin “no cambia nada, no hay necesidad de activar ningún protocolo especial”, y aseguró a la prensa que “el presidente está completamente sano”.

Según el portavoz se conoce la identidad de las personas contagiadas con covid-19 en el entorno del presidente, pero se evitó dar nombres.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios