Rechazarán a rezagados que buscan primera dosis

0
252
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Con la normativa de no aplicar primeras dosis a población rezagada, arrancó este martes, la jornada de segundas dosis antiCovid-19 para población de 30 a 39 años de Tampico.

Bajo un proceso ágil, con buena afluencia y con tres sedes designadas, buscan llegar a las más de 30 mil personas que recibieron la primera dosis Pfizer en el pasado mes de agosto y que tienen residencia en Tampico.

En este sentido, Pedro Romero Sánchez, secretario municipal de Protección Civil, resaltó que no se aplicarán primeras dosis a rezagados en ninguno de los días ni módulos designados, por lo que pidió a la población respetar la estrategia de inmunización.

“Puras segundas dosis, de la vacuna Pfizer, no atenderemos a rezagados de primeras dosis” señaló en entrevista.

Para cumplir con este proceso se han asignado de 3 mil 500 a 4 mil vacunas diarias en cada módulo, dijo el secretario, exhortando a la población a cumplir con el esquema completo.

“Comienza bastante bien, esperamos tener una favorable respuesta, para esta etapa estaremos hasta el sábado y esperamos que se vaya acrecentando”.

Como zonas peatonales operan la Unidep Tampico y Unidep Puertas Coloradas que estará cerrada el sábado y en drivethru la UAT, que cerrará el día jueves., el horario es de ocho de la mañana a seis de la tarde.

“Les hacemos la invitación, no hay necesidad de que se vengan una noche anterior, con que lleguen temprano, van a alcanzar, conforme va llegando la gente se les hace pasar, de manera inmediata” enfatizó.

CALENDARIO Y DOCUMENTACION
Por abecedario la atención se dio este martes de la A a la E, este miércoles de la F a la J, el jueves de la K a la P, viernes de la Q a la U y finalizará el sábado de la V a la Z.
Se debe de presentar el comprobante de la primera vacuna, el folio de registro, expediente de vacunación, Curp y comprobante de domicilio, todo en original y copias.