abril 26, 2024
Publicidad

¡Salvamos al Papalote!

septiembre 14, 2021 | 103 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (Agencias)

La pandemia provocó el cierre de muchos espacios culturales en todo el mundo, México no se salvó de esto y quizá uno de los casos más graves fue el del Papalote Museo del Niño, que estuvo en una situación crítica y a nada de cerrar sus puertas de forma permanente.

A mediados de enero de este año nos enteramos de que este espacio, uno de los más importantes en la Ciudad de México para que los más pequeños aprendan sobre ciencia, tecnología y demás, estaba en la cuerda floja. Después de reabrir unos meses a finales de 2020 y tomar medidas drásticas como recortar el 50 por ciento del sueldo del personal, tuvieron que cerrar una vez más.

Desde entonces, comenzó una campaña para literalmente salvar al Papalote Museo del Niño. Gracias a distintas empresas y sobre todo el apoyo del público en general de la Ciudad de México y otras partes del país, lograron recaudar una buena cifra para poder cubrir los gastos de operación de este sitio tan importante.

Es debido a esto que después de mucha espera, todo volverá a la normalidad; el pasado seis de septiembre, el museo anunció con bombo y platillo que el once de septiembre reabrirían sus puertas a todo el público. “Estaremos listos para recibir con brazos abiertos a nuestra gran comunidad integrada por niñas, niños, familias, y maestros”, se indicó en un comunicado y en su sitio oficial.

Comentarios