abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2021 | 226 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El volumen actual de la de la presa Vicente Guerrero solo garantiza el abasto de agua para riego y consumo humano en la Ciudad para los próximos dos años, aseguró Felipe de Jesús Chiu Vega.

Asimismo el director general del Organismo Cuenca Golfo-Norte de la Conagua, precisó que la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Victoria, posiblemente aterrizará hasta el 2023 si es que lo palomean en el presupuesto federal para ese año.

En entrevista el funcionario federal comentó que en cuanto al estatus que actualmente tiene el proyecto de esta obra, dijo que se encuentran en proceso de solventación las observaciones que se le hicieron.

Añadió que estos ajustes podrían estar listos en un máximo de dos meses, para que pueda ser presentado entre enero y agosto del 2022 y en su caso ser tomado en cuenta para el presupuesto de egresos del 2023.

En cuanto a la recuperación que han tenido las presas en el estado particularmente en lo que se refiere a la Vicente Guerrero, Chiu Vega dijo que con las pasadas lluvias su volumen se elevó en un diez por ciento, ubicándose actualmente al 50 por ciento de su capacidad.

Comentarios