abril 18, 2024
Publicidad

Cuauhtémoc Blanco, acusado de desvío de recursos y lavado de dinero

septiembre 15, 2021 | 166 vistas

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista mexicano y actual gobernador del estado de Morelos, fue denunciado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y manejo inexplicable de recursos.

En la denuncia interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo y entregada a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Cuauhtémoc Blanco también están implicados Ulises Bravo, medio hermano del exfutbolista, Edgar Riou, un primo que además era su secretario particular, y Jaime Tamayo, amigo y colaborador.

En el expediente quedó asentado que Blanco, Bravo, Riou y Tamayo «presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos», se detalla en Proceso.

La acusación señala movimientos financieros realizados entre 2016 y 2018, lapso en el que Cuauhtémoc Blanco desempeñó el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, estado que empezó a gobernar a partir de 2018.

Según el informe emitido por varios medios, en el expediente quedó asentado que Jaime Tamayo realizó depósitos millonarios en tres instituciones bancarias, «donde registró depósitos por 43.6 millones de pesos y retiros por 40.2 millones de pesos».

 

Con información de: proceso.com

Comentarios