El 78.9% se siente “muy orgulloso” de ser mexicano

0
91
mexicano 3
El 78.9% se siente “muy orgulloso” de ser mexicano
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Una encuesta realizada con motivo de la celebración del inicio de la Independencia de México, reveló que el 78.9 por ciento de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano.

Un 5.81 por ciento de los encuestados aseguró no sentirse “nada orgulloso” de ser mexicano.

La encuesta fue realizada por la encuestadora Poligrama, el pasado 12 de septiembre, mediante llamadas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Cuando se les preguntó qué lo enorgullece más como mexicano, el 43.81 por ciento estableció que la historia y las raíces, mientras que en segundo lugar el 18.47 por ciento dijo que la comida y el 12.18 por ciento la cultura.

A un 7.27 por ciento le enorgullece la gente y lugares turísticos, y un 5.7 por ciento la música.

De tener la oportunidad de irse a vivir a otro país, el 46.17 por ciento respondió que se quedaría en México, en tanto un 36.21 por ciento aceptaría irse del país, pero regresar eventualmente; mientras que un 7.47 por ciento respondió que aceptaría irse “y nunca regresar a México”.

Sobre la celebración del día de la Independencia, el 57.46 por ciento dijo que se debe cancelar, mientras que el 33.47 por ciento respondió que se pueden llevar a cabo pero “con poca gente”.

 

Con información de: lopezdoriga.com