abril 30, 2024
Publicidad

Festejando con historias mexicanas

septiembre 15, 2021 | 208 vistas

Redacción.-

Este 15 de septiembre todos los mexicanos celebramos una de las fechas más patrias del año: el Día de la Independencia, y por eso aprovechamos para festejar nuestra mexicanidad con comidas tradicionales y demás. Sin embargo, este año (al igual que el pasado) las cosas tendrán que ser diferentes debido a la pandemia.

Es por eso que decidimos recomendar algunas de las mejores series y películas nacionales que podrás ver en diversas plataformas de streaming, así podrás seguir festejando desde la seguridad y comodidad de casa.

 

  • Capadocia (HBO)

La primera producción de HBO en México, llegó de la mano de Argos TV. La serie se centra en la primera cárcel para mujeres del sector privado que perseguía un nuevo modelo de negocio, donde el sistema penitenciario tuviera ganancias y no pérdidas por mantener a los prisioneros en los centros de rehabilitación.

 

  • Soy tu fan (Canal Once)

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos y que se recuerda con mucho cariño es esta, aunque estrictamente no es una producción original ya que la historia está basada en una serie argentina, la ponemos aquí porque nuestra versión logró mucho más éxito. Es una serie romántica pero muy completa.

 

  • Todo va estar bien (Netflix)

Esta es la recomendación más actual de la lista, esta es una historia que cuestiona la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de la familia y la consolidación de todas las expectativas generadas en una época marcada por cambios muy profundos. Solo hay una temporada, pero se ve que puede llegar una segunda.

 

  • Amores Perros (Netflix)

Este es un filme clásico, además, es el debut de Alejandro González Iñarritu quien en la actualidad es uno de los cineastas más destacados a nivel internacional. La cinta une historias diferentes a través de un accidente automovilístico. Gael García Bernal es el protagonista de esta película.

 

  • La región salvaje (Apple TV)

La historia se centra en una joven madre y ama de casa que tiene dos hijos con su marido en un pequeño pueblo de México. Su hermano es enfermero en el hospital local. Un día sus vidas son alteradas con la llegada de una misteriosa mujer que los convence que en el bosque, en una cabaña aislada, existe “algo” desconocido.

 

  • Roma (Netflix)

Alfonso Cuarón observa sin prisas las partes más pequeñas antes de expandirse, para revelar gradualmente el lienzo social y político de la Ciudad de México de los años setenta. El director mexicano nos muestra la ciudad donde creció en una elegía sobria y autobiográfica sobre su niñez.

Comentarios