abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2021 | 97 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (Agencias)

Los mexicanos somos reconocidos de inmediato en todo el mundo por nuestra calidez y ser muy “entrones”. Muestra de ello son todos los mexicanos alrededor del mundo que han conquistado fama y éxito en otros países.

Por ello, y en el marco de las fiestas patrias, reconocemos a todos aquellos famosos compatriotas que han abandonado este país y han hecho vida en el extranjero, pero que siguen siendo ejemplo y orgullo nacional.

 

  • José Hernández

En 2009 el nombre de José Hernández se convirtió en noticia al convertirse en el primer mexicano en viajar al espacio. De padres mexicanos, José y su familia se situaron en California, estado que recorrían de punta a punta para trabajar en el sector agrícola. Su sueño de ir al espacio lo tuvo siendo aún niño, cuando vio la transmisión del hombre llegando a la luna, tenía diez años.

 

  • Julio Urías

Originario de Culiacán, Sinaloa, Julio Urías es actualmente pitcher de los Dodgers, equipo de baseball de Los Ángeles. A pesar de su juventud ha logrado consolidarse como un beisbolista profesional, al grado de ser considerado uno de los brazos más importantes de las Grandes Ligas.

 

  • Salma Hayek

Conquistar Hollywood fue su meta y lo ha conseguido. Con una carrera en ascenso en nuestro país, quien ya se había hecho de un nombre en México tras haber participado en varias películas y telenovelas, pero decidió viajar a EU y se matriculó en la escuela de Stella Adler, donde estudió interpretación; el resto de la historia ya la conocemos.

 

  • Eugenio Derbez

Hijo de la primera actriz Silvia Derbez, Eugenio se inició en la actuación participando en telenovelas con algunos papeles secundarios, el reconocimiento llegó cuando formó parte del show Anabel. Tras haber logrado el éxito en nuestro país, decidió mudarse a EU en busca de conquistar la meca del cine.

 

  • Adriana Abascal

Entre España y Francia es donde la modelo veracruzana ha fijado su residencia. En sus inicios, Adriana participó en un certamen de belleza que la llevó a concursar en Miss Universo en 1989, donde obtuvo el quinto lugar. Ella trabajó como modelo, apareciendo en publicaciones como Vogue, Marie Claire o Vanity Fair, condujo programas de tv y creó el programa My style stories.

 

Comentarios