marzo 29, 2024
Publicidad

Murió Fernando Chávez, obispo emérito de Zacatecas

septiembre 15, 2021 | 132 vistas

Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de Zacatecas, murió este miércoles a consecuencia de las afectaciones causadas por el covid-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Obispo Emérito de Zacatecas ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo”, apuntó el CEM en un comunicado de prensa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó sus condolencias a Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, así como a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor.

“Rogamos a nuestro señor Jesucristo lo reciba y premie con su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna” se lee en el documento.

“Invitamos a orar y encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”, finalizó la CEM.

Medios locales detallaron que Chávez Ruvalcaba fue internado en un hospital el domingo pasado a consecuencia de las secuelas en los pulmones que le dejó la enfermedad, de la cual se contagió en el mes de agosto.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios