Los peores y más criticados interpretes del Himno Nacional Mexicano

0
72
Los peores y más criticados interpretes del Himno Nacional Mexicano
Los peores y más criticados interpretes del Himno Nacional Mexicano
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El himno mexicano es reconocido como uno de los mejores del mundo, por eso interpretarlo en eventos públicos es un honor que pocos pueden presumir, sin embargo, a lo largo de la historia se han dado casos donde los cantantes terminan por protagonizar una actuación lamentable, situación que les asegura pasar a la historia por su error.

Peores interpretaciones del Himno en la historia

Luis Ramírez

Previo al partido entre América y Cruz Azul en Houston en 2004, Luis Ramírez estaba encargado de cantar el himno nacional, mismo al que le cambió la letra con frases como “ciña patria si pierde un moreno”, como era de esperarse los chiflidos y abucheos no se hicieron esperar.

Guadalupe Madrigal

Para el encuentro entre Chivas y Monterrey, la mariachi Guadalupe Madrigal también se le olvidó la letra y empezó a improvisar: “profanar con tus alas tu aliento, que en el cielo tu eternico acento con un dedo de Dios se escribió”, con tal actuación el público mostró su molestia, mientras que los jugadores sólo tenían rostros de sorpresa ante tal hecho.

Ana Bárbara

El Estadio Azteca fue el escenario donde se dio un yerro más, en dicha ocasión fue en el juego de NFL entre Chiefs y Chargers, aunque a diferencia de otros casos el cambio de letra no fue tan drástico, los presentes sí se dieron cuenta, aunque no hubo castigo con abucheos y chiflidos.

Julio Preciado

Durante la Serie del Caribe 2009, el cantante de banda, Julio Preciado, tomó el micrófono y sorprendió al público al entonar el himno a una velocidad muy por debajo de lo normal, lo cual alargó la agonía por más de cinco minutos.

Alex Lora

Durante el IV Tazón de la Liga Nacional de Futbol Americano (LFA), Alex Lora fue invitado a cantar el Himno Nacional y pese a que no cometió ningún error, lo que más llamó la atención fue que durante su interpretación gritó “¡Que se oiga la raza!”.

Ángela Aguilar

Pese a que no se confundió a la hora de cantar el Himno Mexicano previo a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders, Ángela Aguilar fue sumamente criticada por la entonación que realizó, ya que fue distinta a la que se está acostumbrado a escuchar, algo que no fue del agrado de muchas personas.