septiembre 22, 2024
Publicidad
septiembre 15, 2021 | 135 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Las jugadas de apreciación solamente sirven para beneficiar a un equipo y lógicamente perjudicar al otro.

Pero esto es parte del juego y como en la Liga Universitaria de Softbol Municipal no se cuenta con tan avanzada tecnología para contar con el VAR (como en el futbol) de ahí lo que marca el ampayer en esta clase de jugadas se queda como tal.

Esto que narramos fue durante el juego de softbol categoría veteranos entre Infonavit y Fovo, acción que motivó una airada reclamación por parte de jugadores que se dijeron perjudicados por el ampayer Guillermo Romo, considerado uno de los mejores “cuenta bolas y strikes” del organismo que dirige Mario González Díaz.

Veamos: al cierre del séptimo capítulo la anotación estaba empatada a ocho carreras, por lo que a partir de ahí se aplicó la regla de muerte súbita con el fin de agilizar el partido.

Sergio Suárez se estacionó en segunda con la potencial carrera del desempate.

Tobías Korrody, espigado y veloz corredor, como marcan los cánones, toca la bola y espera unos segundos cerciorándose que su plancha era la correcta.

Enseguida emprende “las de Villadiego” con el fin de alcanzar la primera base y lo hubiera logrado porque luego que el receptor del Fovo recogió la esférica y “tiró al monte” como se dice en la jerga deportiva y corredores volaron por los senderos.

Pero he aquí el ampayer Guillermo Romo marca out considerando que la pelota había hecho contacto con el bateador corredor.

Y aunque la mayoría de los aficionados vieron que la bola no había rozado a Korrody, Romo mantuvo firme su fallo como debería ser, pues los fallos de apreciación no deben revocarse.

Los jugadores del Infonavit se mostraron inconformes, pero al final comprendieron que esto es parte del juego y los fallos de apreciación nunca son de mala intención.

En esta octava entrada el Infonavit marcó una carrera por conducto del “Parchis” Martínez para ponerse arriba 9-8, pero en el cierre del octavo Fovo marcó dos para ganar el partido, carreras de “Chico Malo” Gerardo Rivera y de Osvaldo Regalado.

En el pitcheo Antonio Rivera se llevó la victoria y Jesús González la derrota, esto en relevo sobre Martin Carriles que lanzó cuatro entradas dejándole el juego ganado ocho por tres.

Jesús lo perdió pero Martín hizo un excelente trabajo de solamente seis imparables, no ganó ni perdió.

En la ofensiva se dejaron ver por el Fovo toleteros como Gerardo Rivera y Osvaldo Regalado de 4-2 y 5-2 respectivamente y José Luis García de 3-1

Por el Infonavit se lucieron Sergio Suárez de 4-4 seguido por Javier López de 5-2 y Miguel Ángel López de 3-1.

Comentarios