José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al reportar que este martes se confirmaron 515 nuevos casos positivos a covid-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a evitar salidas innecesarias y reuniones sociales por las fiestas patrias.
Asimismo, informó que se agregaron diez defunciones más de pacientes contagiados de la misma enfermedad, la cual les causó complicaciones que tuvieron un desenlace fatal.
La cifra de pacientes positivos acumulados a lo largo de la pandemia llegó a 83 mil 899, mientras que seis mil 58 han perdido la vida.
Los municipios que tuvieron más contagios fueron Matamoros con 121, Tampico 81, El Mante 559, Victoria 51, mientras que Madero reportó 45, Altamira 44 y Reynosa 43.
Al corte se reportaron cuatro mil 290 casos activos, en tanto que se tienen 931 muestras en investigación, en ambos indicadores Victoria lidera con 759 y 163 respectivamente.
“Nuestro llamado es que la población se quede en casa para que no tengamos otra vez un incremento en los contagios”, dijo la funcionaria en referencia a que los casos se disparan tras días de asueto o festivos.
Molina Gamboa puntualizó que esperan que “para el mes de noviembre todos los tamaulipecos mayores de 18 años habrán tenido acceso a la vacuna”.
Hay diez municipios en semáforo epidemiológico verde, cinco en amarillo, 13 en naranja y 15 en rojo.