Familiares y amigos velaron el cuerpo de Mía, la niña de tres años hallada en los escombros del derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.
El funeral se lleva a cabo en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.
El cuerpo de la menor fue hallado por elementos de rescate el martes por la tarde y fue identificada por sus familiares, según confirmó la Fiscalía del Estado de México.
Entre los escombros aún se están sin localizar los cuerpos de otro menor de edad y de su madre.
El coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, reconoció que no hay señales de vida en la zona del desastre, sin embargo, continuarán con las labores de búsqueda.
El viernes se produjo el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, donde toneladas de tierra dejaron sepultadas tres viviendas.
Las autoridades informaron que hay riesgo de un nuevo derrumbe por lo que pidieron a las 136 viviendas de la zona, que desalojaran sus viviendas.
“Hemos hecho ya 136 notificaciones, a 136 viviendas, esta parte la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invitando a la gente a que salga de sus domicilios, porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos”, apuntó Gutiérrez Macías.
Inicia #velorio de #mia la niña #encontrada luego del #derrumbe el viernes pasado en el #Chiquihuite . Aún sigue la #busqueda de su madre y hermano #lahistoriadelamdrugada 🌃 pic.twitter.com/iEmEFdCCwP
— Guillermo Segura (@memosegura11) September 15, 2021
Con información de: lopezdoriga.com