abril 30, 2024
Publicidad

Viajarán al espacio los primeros turistas en un cohete SpaceX

septiembre 15, 2021 | 113 vistas

Los primeros viajeros espaciales aficionados despegarán en un cohete SpaceX este 15 de septiembre desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.

La tripulación estará conformada de cuatro viajeros espaciales aficionados, liderados por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de la empresa de comercio electrónico Shift4 Payments Inc.

Volarán a bordo de una cápsula SpaceX Crew Dragon blanca, denominada Resilience, situada sobre uno de los cohetes Falcon 9 reutilizables de la compañía y equipada con una cúpula de observación especial en lugar de la escotilla de acoplamiento habitual.

El director senior de vuelos espaciales tripulados de SpaceX, Benji Reed, informó que todo se veía genial tras unas últimas pruebas y esperaban un lanzamiento a tiempo, alrededor de las 20:00 horas de este miércoles.

Se planea que todo el vuelo dure unos tres días para terminar aterrizando sobre el Atlántico.

Se desconoce cuánto dinero pagó Jared Isaacman al propietario de SpaceX, Elon Musk, por los lugares, pero la revista Times estimó que el precio por los cuatro asientos era de unos 200 millones de dólares.

A la misión se le llamó Inspiration4 e Isaacman espera que sirva para generar conciencia y apoyar una de sus causas favoritas, el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios