abril 19, 2024
Publicidad

A tan solo dos camas de distancia mueren madre e hija por Covid-19, en Irlanda

septiembre 16, 2021 | 83 vistas

Con unos días de diferencia y a dos camas de distancia, una madre y su hija murieron en un hospital de Irlanda del Norte, después de que ambas se contagiaran de coronavirus.

Con tan solo 32 años, Sammie-Jo Forde, murió el sábado en el Hospital Ulster, ubicado en las afueras del este de Belfast. Había sido tratada en el mismo pabellón, a dos camas de distancia que su madre, Heather Maddern, quien murió el 31 de agosto.

Su padre, Kevin McAllister, dijo que ninguna de las dos había sido vacunada y agregó que estaba “devastado” por sus muertes. «Esto acaba de destrozar mi mundo», dijo. «Perdí a mi hija, mi mejor amiga».

Sammie, que vivía en Groomsport, estaba casada y era madre de cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene 13 años.

Su esposo dijo que tanto su hija como su esposa trabajaban cuidando a personas mayores en sus domicilios y estaban muy, muy unidas.

“Trabajaron juntas, vivieron juntas y murieron juntas», dijo Kevin.

Señaló que el funeral de Heather Maddern se realizó el lunes 13 de septiembre, mientras que el de su hija se llevará a cabo en Hollywood el 20 de septiembre.

Sammie, desde que estuvo internada envió mensajes de texto a su padre en el hospital y ella le informó cuando murió su madre, pues solo estaban separadas por dos camas.

El padre detalló que su hija no tenía problemas de salud que la pusieran en riesgo tras contraer coronavirus. «Era una mujer sana y al final sufrió una insuficiencia cardíaca. Simplemente no logró vencer al coronavirus», dijo.

Mencionó que no entendía por qué su hija y su esposa no aceptaron aplicarse la vacuna anticovid cuando era su turno.

«Ayudaban a otras personas y ni siquiera pudieron ayudarse a sí mismas. Quienes no se aplican la vacuna contra el Covid no están pensando en las otras personas que dejan atrás», señaló.

Dijo que el resto de su familia se había quedado para «recoger los pedazos» e instó al público a «escuchar a los expertos» y vacunarse.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/09/15/critican-a-mujer-por-cobrarle-facturas-de-internet-luz-y-renta-a-su-hijo-de-7-anos/

Comentarios