marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2021 | 486 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Fundadores y pescadores de La Pesca en el municipio de Soto la Marina denunciaron al Gobierno del Estado de despojarlos de sus tierras, concesionarias algunas desde hace 50 años.

A través de una denuncia hecha al Diario.Mx los habitantes de La Pesca pidieron la intervención urgente del Presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar les quiten el único patrimonio con el que cuentan.

También solicitaron una investigación de fondo sobre todo porque están implicados personal del Gobierno y la Policía Estatal, además de Marinos.

La denuncia indica:

«Hoy andan personal de la policía Estatal y Marina circulando y evitando que los pobladores, los fundadores de la Pesca pasen por sus propiedades».

Recordaron que el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores también quiso despojar a los pescadores para explotar turísticamente la zona.

Advirtieron que tal y como lo hicieron en su momento, los pescadores no van a permitir que ahora Francisco Javier García Cabeza de Vaca le despoje de sus tierras. «Desde aquí hacemos un llamado al presidente de México López Obrador a fin de que evite esta masacre que se hará porque la población anda enardecida, pues es su única fuente de sustento».

Y es que al igual que hace años, ahora con el uso de la fuerza pública comenzaron a circular los terrenos.

«Otra vez se vuelve a repetir la historia de hace años en la que en aquel entonces el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, se le ocurrió la gran idea de despojar a los pobladores de la Pesca Municipio de Soto La Marina… Geño tuvo la osadía de empezar a circular terrenos de la población, terrenos que han sido Concesionados desde hace más de 50 años a los pescadores, son terrenos en los que ellos han estado construyendo palapas, restaurantes , baños públicos , etc,  para darle a los turistas un servicio» y hoy les impiden incluso la entrada.

Los pescadores claman auxilio ante este atropello del gobierno panista al que acusan de haber otorgado permisos a inversionistas extranjeros dejando en la indefensión a los fundadores y pescadores de La Pesca.

Con ello se vive una tragedia en el pueblo entero pues todos los pequeños comercios de la playa chica y grande con el apoyo del sector naval y de la policía estatal perjudican a familias enteras, acusaron.

Comentarios