Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las posibilidades de que el Gobierno de Estados Unidos reabra sus fronteras con México para actividades consideradas como no esenciales, tras más de un año de permanecer cerradas, está cada vez más cerca.
Y es que el avance que se tiene en el proceso de vacunación contra la pandemia del covid-19, en los residentes de la frontera con Estados Unidos, permite abrir esa posibilidad para el corto plazo, estimó José Luis Martínez Portilla.
El Subsecretario de Turismo consideró que la decisión de lo anterior, está en manos de las autoridades migratorias del vecino país del norte, valorando entre otras cosas el avance de la vacunación, el nivel de contagio y la viabilidad de que empiece a recuperarse su economía.
Admitió que la mayor parte de los residentes de municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y los de la frontera chica de Tamaulipas recibieron la primera y segunda dosis de vacunación contra la pandemia del covid-19.
Por tanto, están en condiciones de ingresar al vecino país del norte, donde una de las condicionantes para permitir el ingreso de personas para actividades no esenciales, es el hecho de que estén vacunados.