Cierran por lo menos 70 comercios en Brownsville

La mayoría de estos es en la zona del Centro a donde regularmente acudían los mexicanos con visa de turista que en estos momentos no pueden cruzar

0
151
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Claudia Velázquez/Contacto

Matamoros, Tam.- Por lo menos 70 comercios de Brownsville, en Texas, han cerrado debido a la escasez de sus ventas y la mayoría de estos es en la zona del Centro a donde regularmente acudían los mexicanos con visa de turista que en estos momentos no pueden cruzar, informó Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Cámara de Comercio de Matamoros, expresó que se tiene conocimiento de que al menos el 50 por ciento de las tiendas que se encuentran sobre la calle Elizabeth en el centro de Brownsville son las que han cerrado en este tiempo.

“Definitivamente esto es derivado de la pandemia, desde el 21 de marzo de 2020 en que se cerraron los cruces internacionales a mexicanos con visa de turista, y la afectación principal del comercio entre ambos lados de la frontera ha sido para el lado americano”, señaló.

El líder empresarial agregó que el panorama luce desalentador para el comercio americano al no contar con los compradores mexicanos, porque del lado tamaulipeco las ventas en los distintos comercios se han mantenido en un nivel aceptable al acaparar los clientes que antes se cruzaban hacia los Estados Unidos, índicó.

Finalmente, Rodríguez Padrón destacó que de acuerdo a información de las Cámaras de Comercio de Brownsville y McAllen, no solamente han cerrado comercios en la zona del Centro, sino también en el Mall, así como tiendas grandes como la de Harlingen que cerró hace unos días y remató toda su mercancía.

 

TAMBiÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariomx.com/2021/09/16/comercio-inicia-con-venta-de-mercancia-navidena/