abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2021 | 254 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que se redujeron las restricciones a las actividades no esenciales en diez municipios más, ubicando en la fase dos a las dos terceras parte del territorio estatal, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió que la emergencia sanitaria por covid-19 no ha terminado.

Al informar que en corte de este jueves se reportaron 169 casos nuevos de la enfermedad, la cifra más baja desde el 28 de agosto cuando se registraron 189 positivos, insistió que Tamaulipas se mantiene en riesgo máximo epidemiológico.

Además se dio a conocer que se confirmaron cinco defunciones más, por lo que reiteró su llamado a evitar salidas innecesarias y reuniones sociales ya que representan la principal forma de contagio.

Además de la posibilidad de causar complicaciones graves o fallecimientos en personas vulnerables y con enfermedades subyacentes.

En cuanto a los acumulados estatales, Molina Gamboa informó que suman 84 mil 570 casos positivos, de los cuales 74 mil 563 pacientes se han recuperado y seis mil 68 han fallecido.
Por lo anterior Molina Gamboa reiteró el llamado a atender las disposiciones oficiales, para desacelerar la transmisión del virus y picos de la enfermedad, así como para escalar las diferentes fases y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

Hay diez municipios en semáforo verde: Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Villagrán, Gómez Farías y Nuevo Morelos.

En amarillo son siete: Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Mainero, Abasolo y Güémez. En naranja son diez: Mier, Matamoros, San Fernando, Hidalgo, Padilla, Victoria, Llera, Tula, Altamira y Tampico.

Finalmente en rojo se ubican 16: Miguel Alemán, San Carlos, Jiménez, Soto la Marina, Casas, Miquihuana, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Ocampo, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama y Madero.

Comentarios