abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2021 | 123 vistas

Redacción ED.-

Altamira, Tam.-

La noche del día miércoles, un nutrido grupo de extranjeros provenientes de Haití, tomaron la carretera Tampico-Mante, a la altura del punto conocido como «El Camaleón» en Altamira, esto, como una medida de presión en contra del Instituto Nacional de Migración, luego de ser bajados de un autobús en el que viajaban.

A bordo de un autobús de la línea Frontera, los Haitianos salieron de Tapachula en Chiapas e iban con dirección a Ciudad Acuña, Coahuila.

En el punto antes mencionado, se encontraban personal de la Institución Nacional de Migración para realizar una revisión de rutina, ya que la mayoría de los extranjeros, no contaba con documentación.

«No tenemos papeles y nos retuvieron, si es necesario nos vamos a quedar en el bloqueo hasta que sea necesario, desde el miércoles hasta el jueves si quieren, solo queremos llegar a Estados Unidos, no queremos quedarnos en México, solo queremos cruzar, ya no tenemos dinero.

Hay que resaltar que el bloqueo fue retirado pasadas las 22:00 horas, pues llegaron a un acuerdo con la migración para que se les autorizara continuar su viaje a la ciudad de Acuña.

En entrevista, uno de los haitianos, dijo que lamentablemente, México es el país en el que peor se les ha tratado, ya que han sido discriminados por su color de piel y asentó.

Comentarios