febrero 25, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2021 | 107 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero.-

Reynosa, Tam.- Más allá de las afectaciones mayores en los cultivos por las recientes lluvias, los campesinos ven una oportunidad de recuperar las pérdidas durante la sequía y el buen comienzo para la siembra temprana.

“Al contrario las lluvias solo vienen a dar beneficios al campo tanto para los que tienen sembrado en el tardío como los que están en la etapa de preparación de las tierras para la siembra de temprano”, dijo el presidente del Catorceavo Comité Nacional Campesino (CNC), Marcelino Uresti Marroquín.

En algunos ejidos las fuertes lluvias aliviaron los estragos de la sequía, por lo que ahora tendrán comida para los ganados. Los campos reynosenses han presentado en general una buena producción.

Marcelino Uresti, reconoció que sólo hubo apoyo del programa de Bienestar y sólo a productores que tienen 20 hectáreas o menos.

“Tuvimos una reunión con la financiera Nacional de Desarrollo en donde traen créditos ganaderos créditos de avión y créditos refaccionarios”, dijo el representante de los campesinos en Reynosa.

Comentarios