abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2021 | 267 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El acuerdo gubernamental para reducir el impacto de la pandemia de covid-19 emitido este miércoles, aumentó a 31 el número de municipios que pasan a fase dos de emergencia sanitaria, en los cuales a su vez podrán reanudarse las clases presenciales.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de Aldama, Altamira, Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria, se mantengan en fase uno hasta el 30 de septiembre, prolongando las restricciones a las actividades económicas.

En tanto que los 31 municipios ubicados en fase dos son Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz.

También Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando San Nicolás, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

De esta forma las escuelas de diez municipios más estarán en posibilidades de reanudar clases presenciales, una vez que reciban la autorización por parte de las secretarías de Salud y de Educación, habida cuenta de que deberán contar con la certificación Escuela Segura.

En lo que se refiere a la venta de bebidas alcohólicas, se hace una modificación al horario de los municipios en fase uno al ampliarse hasta las 22:00 horas de lunes a viernes y se mantiene la prohibición para sábado y domingo

Mientras que para el resto de las actividades no esenciales en la fase uno se mantienen las restricciones, en tanto que para los que pasan a fase dos se amplían para los diez municipios reclasificados.

Comentarios