¿Por qué te sonrojas cuando bebes alcohol?

0
60
¿Por qué te sonrojas cuando bebes alcohol?
¿Por qué te sonrojas cuando bebes alcohol?
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alguna vez te ha pasado que cuando bebes algunas copas tu cara se pone roja, tu corazón se acelere un poco, tal vez te da dolor de cabeza o alguna sensación de mareo.

Tus mejillas toman ese color rojizo no porque algo te haya causado vergüenza sino porque es una reacción que provoca que algunas personas se pongan así después de beber alcohol y a esto se le llama “Reacción de rubor al alcohol” y esto le ocurre a alrededor de 500 millones de personas en todo el mundo.

Un estudio reveló que cuando se ingiere alcohol, nuestro cuerpo lleva a cabo algunos mecanismos para metabolizarlo, cuya primera fase del proceso la realiza el estómago, donde una enzima llamada alcohol deshidrogenasa se encarga de oxidar el alcohol y transformarlo en acetaldehído, pasa al hígado, donde otra enzima rompe las partículas y las convierte posteriormente en dióxido de carbono y agua.

Cuando nos sonrojamos y tenemos otros síntomas como dolor de cabeza, etc., es porque uno de los pasos de este proceso falla y nuestro cuerpo no puede expulsar la sustancia tóxica.

Este tipo de situación se puede dar a cualquier persona en cualquier parte del mundo, pero los asiáticos o del este de Asia, son una población más susceptible al enrojecimiento de su cara.

Al parecer el vino tinto y las bebidas alcohólicas oscuras parecen ser las que más causan este incremento, por lo que la moderación es clave.

Si eres una de esas personas que cada que te tomas una copa de alcohol te sucede esto, lo mejor que puedes hacer es no beber alcohol, o beber con moderación, optar por ingerir bebidas con menos cantidad de alcohol y comer bien antes y mientras tomas este tipo de bebidas.