abril 29, 2024
Publicidad
septiembre 16, 2021 | 581 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por omitir y no corregir observaciones sobre emisiones que se provocan al triturar material pétreo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) suspendió actividades a la empresa Cigovi, que se dedica a esta actividad en la Capital del Estado.

Si bien cuenta con concesión y permiso de impacto ambiental, la empresa venía despidiendo polvo en su proceso de trituración de materiales en un tramo de la carretera Rumbo Nuevo, que puede originar accidentes automovilísticos, estableció Gilberto Estrella Hernández titular de la dependencia.

Los días que se mantenga inactiva dependerán de la empresa, la que entre otras cosas, podría decidir la instalación de players, es decir, un sistema que entre otras cosas, a base de agua matar el polvo que genera en el proceso de trituración.

“A la empresa se le advirtió de lo que provocaba con las emisiones al triturar el material pétreo, hizo caso omiso, por ello se realizó una inspección y como no corrigió el detalle se determinó la suspensión de actividades, que no es lo deseado porque se detiene la economía” explicó.

Comentarios