Bajan a medio millar de haitianos de autobuses en San Fernando

0
567
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Diego López Bernal

En una zona considerada de alto riesgo para los inmigrantes, un grupo de 500 haitianos habrían sido bajados de autobuses de pasajeros a 200 kilómetros de la frontera tamaulipeca con Estados Unidos.

La agencia de noticias internacional Associated Press informó lo anterior al dar a conocer que los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Esta acción la habrían llevado a cabo autoridades migratorias con el apoyo de la Guardia Nacional, cita la AP, en la zona en la que en el 2010 un grupo de 72 inmigrantes fueron asesinados por grupos delictivos que operan en la región.

Según indicó el Gobierno del Estado en un comunicado, “autoridades militares les notificaron que no podían continuar su tránsito a bordo de autobuses de pasajeros” y por eso los migrantes empezaron a caminar hacia la frontera norte.

Sin embargo, en dicho comunicado no se aclarara si fueron bajados de los autobuses por no tener documentos en regla. Cabe mencionar que a diferencia de inmigrantes de otras nacionalidades, los ciudadanos de Haití consiguen visas humanitarias para poder moverse legalmente por territorio mexicano.